Ingresar


Planta de leche en polvo spray automatizada
Nuestra planta de Elaboración de Leche en Polvo hoy es una realidad, soñada por nosotros hoy vemos con orgullo el poder anexar a nuestra variedad de productos este nuevo proceso industria,l como es la deshidratación y posterior secado de leche fluida.

En este sentido, su obtención es a partir del tratamiento de la leche fluida a distintos tipos de procesos en los cuales se elimina parcialmente el agua contenida en ella. La aplicación de técnicas apropiadas permite que el producto tratado presente cambios importantes en su estructura y apariencia física, pasando de un líquido a un polvo seco.

Nuestra leche en polvo debe responder a los siguientes parámetros (de restitución) afines a cualquier proceso similar de elaboración de leche en polvo, como:
  • 1. Mojabilidad: capacidad de la partícula de absorber agua en su superficie.
  • 2. Sumergencia: capacidad para sumergirse después de haber sido mojada.
  • 3. Dispersabilidad: capacidad para distribuirse uniformemente en toda le agua.
  • 4. Solubilidad: para que esta característica quede definida en el producto, deben darse las tres anteriores.
Lecitinación: debido a las propiedades estructurales, de éste fosfolípido, teniendo una fase lipofílica y otra hidrofílica, puede mezclarse con agua y grasa. Como resultado de esta mezcla, el polvo se debe disolver en agua a temperatura ambiente ( aprox. 20°C ) en menos de 60 segundos. Para ello, los procesos empleados en Mafralac Alimentcia SRL consisten básicamente en dos etapas, las cuales se realizan casi simultáneamente y conformando así un solo proceso:
  • 1. Evaporación
  • 2. Secado por atomización (Spray).
1. Evaporación:
: La leche una vez acondicionada desde el punto de vista bacteriológico y térmicamente, se procede a la eliminación del agua de la leche por medio de vapor, éste se separa del producto en los separadores de vahos, y es reutilizado para calefaccionar el cuerpo siguiente. Características del equipo de concentración de leche (Evaporador):
1. Multietapas
2. Trabajo bajo vacío
3. RTV ( recompresión térmica de vahos )
4. Película descendente (failing film)


El producto obtenido es un concentrado de leche, con un contenido de sólidos totales de 48 – 50%.
LECHE FLUIDA (11,5 – 12% ST ) CONCENTRADO (48 – 50 %) Agua contenida (88.5 – 88 %) EVAPORACION Agua contenida (52 – 50% ) ST: Sólidos Totales

2. Secado Spray Convertir el producto a secar en pequeñas gotas de un tamaño adecuado, para posibilitar el secado de las mismas, por contacto con un masa de aire caliente circulante”.

Nuestro equipamiento consta de:
- Una Cámara de Secado (Spray): Compartimento donde se produce el secado efectivo de la leche concentrada en los evaporadores.
- Un equipo vibrofluidizador: Para el enfriamiento del polvo proveniente del secadero
- Ciclones: Para la retención del material particulado


El polvo obtenido en primera instancia contiene 6 – 8% de humedad, para lo cuál se necesita un paso posterior de secado para alcanzar la humedad requerida. Generalmente es de 3 – 4 % .
© 2015 - MAFRALAC Alimenticia S.R.L. | Ruta Nº11 - Km.482 Recreo (Santa Fe) | Tel: 0342-4961112