Ingresar


La Empresa
Mafralac Alimenticia SRL es fruto del sueño de un joven emprendedor llamado Leo Francisco Godoy. Este comienza su camino en el minoreo de productos de granja y algunos lácteos, que luego pasó a la producción propia de quesos rallados para finalmente fundar la actual planta de Lácteos Franz (cuyo significado es Francisco en el idioma alemán) comenzando a elaborar dulce de leche y quesos rallados para luego anexar la producción de leche en polvo.

Procesos productivos

Los diversos sectores productivos de Franz se encuentran integrados por personal capacitado para realizar las funciones que le corresponden de manera óptima. La empresa cuenta con más de 50 empleados que cubren diferentes sectores:
  • Elaboración de Dulce de Leche.
  • Elaboración de Quesos.
  • Elaboración de Quesos Rallados.
  • Envasado de Leche en polvo.
  • Planta de elaboración de Leche en Polvo.


La Planta - Sectores Productivos
- PLANTA DE ELABORACION DE LECHE EN POLVO SPRAY AUTOMATIZADA:
La planta de Elaboración de Leche en Polvo de Lácteos Franz hoy es una realidad. Soñada por sus pioneros hoy se puede ver con orgullo la incorporación de este nuevo proceso industrial como es la deshidratación y posterior secado de leche fluida.
Esta moderna planta está completamente automatizada y su alta tecnología arroja como resultado una leche en polvo con una calidad y sabor incomparable, además de ser completamente instantánea.
La empresa realiza la recolección de leche fluida y procede a deshidratarla en su modernísima planta, convirtiéndola en leche entera instantánea en polvo o leche parcialmente descremada instantánea en polvo, comercializando la mayor parte de estos productos a mayoristas, supermercados y licitaciones públicas; cumplimentando de esta forma requisitos de calidad y demás formalidades requeridas.
La empresa cuenta con numerosos silos de acopio que le permiten fortificar en líquido, en los casos de elaboración de leches especiales (hierro, zinc, vitaminas A y C, etc.).
La nueva planta posee un sistema de envasado automático el cual es manejado con sólo dos operarios altamente calificados.
« Ver más información

- SECTOR DULCE DE LECHE:
La moderna planta de Dulce de Leche de Lácteos Franz ofrece una gran variedad de productos, dulce de leche heladero, repostero y familiar en diversos tipos y tamaños. En el último año se han realizado importantes inversiones en tecnologías, destinadas a mejorar este sector, arrojando como resultado una mayor capacidad de producción y un incremento notable en la calidad de los productos; éste cambio ha permitido elaborar y proveer dulce de leche a las empresas más exigentes del mercado.

- SECTOR QUESO RALLADO:
Lácteos Franz está equipado con maquinarias de ultima generación. Dicho sector se autoabastece con los propios quesos de pasta dura, en especial queso sardo, que son elaborados por la empresa. De esta forma está garantizada la calidad, sabor, seguridad y naturalidad a nuestro producto final.

- SECTOR QUESOS:
La sala de quesos de Lácteos Franz ha sido restaurada en su totalidad con el fin de cumplir con todas las condiciones de infraestructura necesarias para elaborar los mejores quesos que existen en la zona; a esto se suma la experiencia incomparable del maestro quesero, que le da a cada especie de queso en particular, el sabor y la calidad artesanal que nos distinguen desde siempre. Actualmente, se está elaborando una gran variedad de quesos.



Política de desarrollo organizacional

PROPÓSITO:
En Lácteos Franz se mantiene un proceso constante de actualización y mejoramiento de la organización de la empresa, que permita alcanzar los objetivos estratégicos de la misma. La elaboración de todos los procedimientos a seguir es responsabilidad del Coordinador de cada sector y el seguimiento de la efectividad y cumplimiento de los mismos, por parte del personal subordinado a él. Se realizan mensualmente verificaciones de tal procedimiento y se eleva un informe al Coordinador General de los objetivos alcanzados, los que no pudieron lograrse y las inquietudes en cuanto a la necesidad de realizar un cambio en algunos de los mecanismos instalados.

Política Salarial
Existe un sistema de remuneración ordenado, equitativo para la empresa y para los trabajadores, que tiende a motivar eficazmente el trabajo productivo , el cumplimiento de los objetivos y metas de la misma. Todas las operaciones relacionadas a los sueldos se realizan conforme a Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria Lechera Nº 2-88.

Política de capacitación
Se han establecido directrices para desarrollar competencias laborales en los trabajadores, que contribuyan a conseguir los objetivos organizacionales y la satisfacción de los clientes.

Política comercial
PROPÓSITO: Redefinir el portafolio de productos con orientación a la creación de valores, satisfaciendo los requerimientos del mercado, optimizando la explotación de los recursos de la empresa, maximizando la rentabilidad y fomentando la innovación en productos y su correspondiente comercialización. Se tiende a crear, estructurar e implantar una eficaz y eficiente gestión de servicios al cliente, que estimule y apalanque el desarrollo y crecimiento de la identidad de la empresa dirigida al cliente. Utilizando normas de cortesía, amabilidad y cordialidad, afianzando las relaciones con los mismos, a través de planes de fidelización y contacto directo a través de los representantes comerciales, dedicados a satisfacer las necesidades e inquietudes que presenten los mismos.

Política de MKT
Se establecen políticas para comunicar, persuadir y recordar al cliente sobre los distintos productos disponibles. Se potencia el área de mercadeo, de tal forma que se constituya en la base sobre la cual se sustentan los actuales y futuros productos, su posicionamiento e imagen corporativa como así también el acceso a nuevos mercados y mantener los obtenidos.
Desde el punto de vista del marketing, la comercialización incluye la planificación y control de los bienes y servicios, que favorecen el control adecuado, en el momento oportuno, en el precio y en las cantidades requeridas, que garanticen ventas rentables a través del tiempo.
Forma parte fundamental, de las tareas de comercialización, el asegurarse disponer de los suficientes stocks de mercaderías, en los momentos oportunos, en los lugares adecuados y en las condiciones de precio y distribución acordes a las necesidades del mercado.

Política Financiera
Se elabora un presupuesto anual, adoptándolo como una herramienta fundamental de decisión, que le permite a la empresa planificar y optimizar el uso de los recursos financieros, con la finalidad de obtener tranquilidad en el desarrollo de sus actividades, establecer bases de operaciones sólidas y contar con los elementos fundamentales que permitan medir el grado de esfuerzo y cumplimiento de cada sector que compone a la empresa en función del logro de las metas fijadas por el Coordinador General de la firma.
Se tiene como meta, arribar siempre al punto de equilibrio, que nos otorgue la tranquilidad necesaria para aplicar la misión y dirigirnos eficazmente hacia la visión.
Su Ubicación
Para llegar guiados por gps Para ingresar por ruta Para llegar por ómnibus Para llegar en avión
Latitud 31°30'22.90"S Desde Buenos Aires. CLICK AQUÍ Terminal de ómnibus en Santa Fe Aeropuerto Sauce Viejo
Longitud 60°43'31.61"O Desde Córdoba. CLICK AQUÍ Terminal de ómnibus en Recreo Remis
  Desde el norte del país. CLICK AQUÍ Remis  
  Desde Uruguay. CLICK AQUÍ    
© 2015 - MAFRALAC Alimenticia S.R.L. | Ruta Nº11 - Km.482 Recreo (Santa Fe) | Tel: 0342-4961112